El futbolista de Boca Juniors Sebastián Villa afirmó hoy que es “inocente” al dar sus últimas palabras antes de que la Justicia dicte el viernes próximo su veredicto en el juicio que se le sigue tras ser acusado de ejercer violencia de género contra su expareja.
“Soy inocente. Soy una excelente persona, un buen hijo, un buen hermano”, manifestó el jugador de Boca.
El Juzgado Correccional N° 2 de la localidad deberá determinar la responsabilidad penal del futbolista en el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo, violencia de género y amenazas coactiva
En este contexto, Villa insistió en su inocencia: “Lo que tengo para decir es que nunca le haría daño a Daniela ni a su familia”.
La jueza Claudia Dávalos determinará el veredicto final del juicio el próximo 2 de junio a las 13 horas, en los Tribunales de Lomas de Zamora. Allí se juzgará el presunto hecho ocurrido el 27 de abril de 2020, en Canning.
La fiscalía solicitó una pena de dos años y tres meses de prisión para el futbolista de Boca, en el caso de que se de como comprobada la agresión a su ex pareja.
Durante su alegato, el fiscal Sergio Anuati afirmó que “están acreditados los hechos” y sostuvo que Cortés “vivió una situación traumática” en la que existió “una escalada de violencia”.
Ante casos de violencia de género
- Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género.
Te puede interesar: Ley Olimpia y Ley Belén: dos proyectos para regular la violencia en redes sociales