Juan Negri propone que se exima a comerciantes del pago de EPEC e Ingresos Brutos

El Concejal y presidente del bloque Córdoba Cambia pidió que los sectores más afectados por las restricciones tampoco paguen la tasa de Comercio e Industria.
El Concejal y presidente del bloque Córdoba Cambia pidió que los sectores más afectados por las restricciones tampoco paguen la tasa de Comercio e Industria.

Juan Hipólito Negr concejal opositor y presidente del bloque Córdoba Cambia, presentó en las últimas horas una propuesta para que los rubros del comercio e industria, los más afectados por las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno nacional, y replicadas por Córdoba, dejen de pagar Ingresos Brutos, la tasa de Comercio e Industria, y cuenten con un subsidio en la boleta de Epec.

Según informó La Voz, la petición es “Ante el fracaso sanitario de un gobierno que prometió garantizar la salud ante todo, hoy nos encontramos con la segunda temporada de la cuarentena. Otra vez se aplican restricciones: restricciones de movilidad, restricciones que impiden a la gente trabajar libremente, y que no hacen más que ahogar una economía que ya estaba en una drástica crisis”, según indicó Negri en el Concejo Deliberante.

Según él mismo indicó, esto podría lograrse constituyendo fondos económicos para apoyar a comercios, y "Reasignando algunas partidas, como publicidad, pintura de espacios públicos, o aumento de los salarios públicos".

Negri aseguró que presentó estas medidas ante la Municipalidad y solicitó que tengan una vigencia de seis meses para ayudar a empresas y comercios que se hayan visto afectados por las nuevas restricciones. “Le economía no está en condiciones de soportar nuevas restricciones. El año pasado, miles de comercios y empresas cerraron sus puertas por no poder sostener los gastos fijos y las pocas ventas que se produjeron”, apuntó Negri.

Leer más: La CAME advierte por la pérdida de 90.000 trabajos desde el inicio de la pandemia

Además, aprovechó para criticar al Gobierno nacional al manifestar que: “sumado a eso, la inflación y el dólar no pararon de crecer, y el gobierno nacional carece absolutamente de previsibilidad, cambiando las reglas del juego de un momento a otro”. “En este dramático contexto, el Estado municipal debe ponerse del lado de los trabajadores y bajar la presión impositiva, para acompañarlos en estos duros momentos”, concluyó Negri.