El programa Hecho en Córdoba ya tiene 2.800 productos

Además, hay más de 300 supermercados y almacenes que exhiben sus productos, sumados a la tienda online oficial en Mercado Libre.
Además, hay más de 300 supermercados y almacenes que exhiben sus productos, sumados a la tienda online oficial en Mercado Libre.

El programa “Hecho en Córdoba” incorporó más productores, pequeñas y medianas empresas (pymes) y emprendedores cordobeses que venden sus producciones con el sello local. Además, sigue sumando nuevas oportunidades y beneficios.

Desde que arrancó este programa del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba (septiembre de 2020) hasta el 23 de mayo, se sumaron 190 emprendedores, con 2.800 productos en las góndolas de 300 supermercados y almacenes de la provincia. Ejecutado por la Secretaría de Comercio provincial, promueve el consumo de productos cordobeses para fortalecer la producción, impulsar las ventas, generar más empleo local, elevar su valor en la mente del consumidor y potenciar la economía.

La intención es vigorizar la imagen de la marca “Provincia” en el país y el exterior (mercado latinoamericano), a través de un sello que resalta la denominación de origen: “producto 100% cordobés”. En la actualidad, hay 600 mil unidades (productos totales señalizados) con el sello “Hecho en Córdoba” visibilizadas en espacios de venta física tradicionales (supermercados, almacenes y comercios de cercanía).

La promoción y venta digital (e-commerce) de la Tienda Oficial Córdoba se hace a través de la plataforma Mercado Libre, a la cual se puede acceder haciendo click en el siguiente link.

Los aspectos más importantes del programa son comercialización, para que los productores vendan más mercaderías y servicios por canales físicos y digitales; mentorías, para brindarles asesoramiento, acompañamiento técnico y conocimientos; financiamiento crediticio de Bancor (interés del 24 por ciento a devolver en 12 meses y seis meses de gracia, además de beneficios con Tarjeta Cordobesa); y licencia de uso del sello para pymes y emprendedores.

En súper y almacenes los artículos están exhibidos en góndolas diferenciadas, con cartelería y etiquetas con el logo “Hecho en Córdoba”. Hay de los rubros alimentación, indumentaria, calzado, textil, construcción, muebles, plásticos, ferretería y de la economía regional y popular.

Leer más: Hecho en Córdoba tendrá capacitaciones gratuitas en publicidad y marketing

El programa beneficia a los consumidores, con precios de mercaderías más accesibles.

Juan Pablo Inglese, secretario de Comercio provincial, destacó: “Los productos cordobeses se venden mucho en las góndolas; a igual precio y calidad, ocho de cada 10 personas los eligen; el sello de origen local canaliza y genera más ventas, por ejemplo de alfajores”. “En los últimos meses el programa sumó muchos beneficios y se lograron acuerdos estratégicos para seguir potenciándolo”, afirmó.

Para más información, se puede acceder a la web del programa desde: hechoencordoba.cba.gov.ar

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist