Juan Martín Menéndez a juicio por venta de drogas

El hijo de Luciano Benjamín Menéndez, está detenido con prisión preventiva imputado por comercialización de estupefacientes agravada.
El hijo de Luciano Benjamín Menéndez, está detenido con prisión preventiva imputado por comercialización de estupefacientes agravada.

La Cámara Tercera del Crimen de Córdoba juzgará, y posiblemente pueda condenar por la gran cantidad de prueba acumulada en la causa, a Juan Martín Menéndez de 46 años, por presunta comercialización de estupefacientes.

Menéndez fue detenido en un departamento de calle Deán Funes al 1.100, el pasado mes de mayo. En el domicilio secuestraron gran cantidad de estupefacientes y otros elementos.

El fiscal Sebastián Romero lo imputó por el presunto delito de comercialización agravada de drogas que, en caso de comprobarse, podría generarle una condena de no menos de 4,5 años de prisión.

Romero dijo a Radio Universidad que “La investigación comenzó en la Unidad Judicial de Lucha contra el Narcotráfico e intervino también la Fuerza Policial Antinarcotráfico. Se incorporaron pruebas muy importantes, se le tomó declaración al imputado y se dispuso su prisión preventiva que aún continua".

Y agregó: "Al concluir la investigación se elevó la causa a juicio con una acusación de comercialización de estupefacientes agravada, que tiene una pena que va de seis a 20 años de cárcel, pero que, por aplicación de un criterio fijado por el Tribunal Superior de Justicia de nuestra provincia, se reduce la pena del mínimo a cuatro años y medio”.

El acusado es uno de los hijos del represor y genocida Luciano Benjamín Menéndez, ya fallecido y con 14 condenas judiciales de reclusión perpetua por ser uno de los máximos responsables de los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar en Córdoba.

En ese entonces estuvo a cargo del tercer Cuerpo del Ejército y fue uno de los artífices del Terrorismo de Estado que se practicó entre finales de la década del 70 y principios de los años 80.

Fuente: Cba24n