La semana inició con importantes incorporaciones en el área económica del gobierno de Javier Milei, cordobeses en ambos casos. Este lunes se informó la designación de Sebastián Sánchez Sarmiento en el Directorio del Banco Central y de Juan Manuel Garzón como subsecretario de Política Económica. Las medidas se dispusieron a través de los decretos 114/2024 y 113/204, respectivamente, ambos publicados en el Boletín Oficial.
Sánchez Sarmiento fue electo para completar un período de ley que vencerá el 23 de septiembre de 2025. Es licenciado en Administración de Empresas y en la actividad privada se desempeñó en la operadora de TV por cable Cablevisión, así como en Autopistas del Sol (Ausol). De esta forma, pasará a ser nuevo integrante de un Directorio presidido por Santiago Bausili e integrado, además, por Vladimir Werning, Alejandrol Lew, Juan Curutchet, Nicolás Ferro, Marcelo Griffi, Pedro Inchauspe, Agustín Pesce y Silvina Rivarola.
Por su parte, Garzón es magister en Economía y en los últimos años fue economista jefe del instituto económico Ieral de la Fundación Mediterránea y en su nuevo rol se desempeñará dentro de la Secretaría de Política Económica, encabezada por Joaquín Cottani.
A raíz de la nueva designación, el economista informó su salida mediante una licencia al IERAL en una carta dirigida al vicepresidente a cargo de la presidencia, Marcelo Copello.
Te puede interesar: Las empresas cordobesas fueron retiradas de la lista de corporaciones a privatizar