Jesús María: 41 municipales detenidos

La Fiscalía de la ciudad de Jesús María ordenó la detención de 41 empleados municipales que participaban de una protesta frente a un obrador municipal. Se notificó y advirtió que se encontraban violando el aislamiento social, preventivo y obligatorio, pero ante la negativa quedaron detenidos.

La orden de detención la dispuso el fiscal Guillermo Monti, tras conocer que los empleados se encontraban reunidos en asamblea en las afueras de un obrador del municipio discutiendo temas salariales.

Tiempo después, personal judicial y policial ordenó el cese de la reunión, y al no cumplir con lo solicitado se efectuó con las detenciones por “violación a las medidas del aislamiento social, preventivo y obligatorio”, establecidos mediante DNU por el Gobierno nacional.

También, se advirtió que “la mayoría de ellos no respetaban el distanciamiento social, no utilizaban barbijos o tapabocas y algunos de ellos se encontraban jugando al fútbol en la vía pública”.

Finalmente, las personas detenidas fueron imputadas por infracción al artículo 205 del Código Penal, que establece penas de seis meses a dos años a las personas que violen medidas dictadas para frenar una epidemia.