Sin avances, sigue el paro de interurbanos

Este lunes por la noche culminó la audiencia en el Ministerio de Trabajo de la provincia entre el gremio Aoita y las empresas de transporte automotor. Aún, las patronales no presentaron propuesta para los pagos adeudados y el gremio continúa con la medida de fuerza.

Al finalizar la instancia de diálogo, la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) informó: “Siendo las 21:25 horas acaba de finalizar la audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba, y la medida de fuerza continúa por tiempo indeterminado hasta que se complete el pago”.

Incluso, se indicó que aún no hay una propuesta concreta de pago: “Sólo nos dijeron que aguantemos, que ya les entraba una plata. Es vergonzoso, los compañeros están desesperados”.

En tanto, continúan la medida de fuerza que ya lleva más de dos semanas en pie. Este miércoles se reunirán nuevamente las partes en una mesa de crisis conformada ayer. Participaran del encuentro, el Ministerio de Trabajo, empresarios, Aoita y la Secretaria de Transporte.