Interna en Juntos por el cambio

Gabriel Frizza, estuvo en Somos Todos Periodistas, y aclaró sus proyectos políticos además de las polémicas que atañen a los diputados en estos últimos días.
Gabriel Frizza, estuvo en Somos Todos Periodistas, y aclaró sus proyectos políticos además de las polémicas que atañen a los diputados en estos últimos días.

Falta un poco más de un mes para la inscripción de las alianzas que competirán en las primarias abiertas y, posteriormente, en las elecciones legislativas nacionales de noviembre. Sin embargo, los referentes de Juntos por el Cambio ya alumbraron algunos acuerdos centrales que permiten asegurar que ninguno de sus protagonistas cuestiona el potencial de la coalición si en la vereda del frente se ubica el kirchnerismo, en cualquiera de sus versiones.

En Córdoba, Luis Juez podrá moverse e intentar acuerdos a su antojo. En la UCR local, es natural que el más entusiasmado haya sido el líder de Sumar, Rodrigo de Loredo, que obtuvo un gran apoyo en la interna boina blanca, aunque no alcanzó para frustrar los objetivos de la alianza Negri-Mestre. La PASO será una continuación de la compulsa de febrero. En la Coalición Cívica, la promesa de un piso bajo, también entusiasma. Su presidente Gregorio Hernández Maqueda desea competir no por la ambición de lograr una banca sino la de instalarse y hacer crecer el partido de Elisa Carrió mirando el 2023.

Y si en el PRO local había alguna ilusión, los alfiles del expresidente Mauricio Macri se encargaron de reforzar que las primarias serán para los aliados, no para los amarillos. Este medio contactó a influyentes fuentes del partido a nivel nacional y, sin grises, ratificaron que el espacio o se encolumna detrás del favorito, Gustavo Santos, o se encolumna. No hay opciones. Es decir, los macristas cordobeses no podrían -según el deseo del PRO porteño- colarse en boletas radicales o juecistas, no oficiales.

Habrá que ver que sucede con el diputado Gabriel Frizza, quien se mantiene firme en su propósito de repetir. El dirigente lanzó hace poco su espacio político integrado por intendentes, jefes comunales, concejales y otros dirigentes con la intención de competir en el marco de Juntos por el Cambio siempre y cuando se garanticen reglas claras. “Si quieren que todos vayamos detrás de Santos, la pregunta es cómo”, plantearon desde el bunker del jesusmariense que está dispuesto a que su espacio tenga representación en las listas.

Para hablar detenidamente sobre los proyectos y la interna en particular, incluso sobre el polémico aumento de los sueldos en el Congreso, entre otros temas, Gabriel Frizza estuvo en Somos Todos Periodistas y no se guardó nada. Mira la entrevista completa a continuación: