Denunciarán penalmente al bar y a Damián Córdoba

Miguel Siciliano dialogó con La Mañana del C sobre las denuncias que se realizarán hoy contra el propietario de Visionaire Ruin y el cantante.
Miguel Siciliano dialogó con La Mañana del C sobre las denuncias que se realizarán hoy contra el propietario de Visionaire Ruin y el cantante.

La Municipalidad de Córdoba informó que este lunes 14 de junio, denunciará penalmente al propietario del restobar Visionaire Ruin y al Cantante Damián Córdoba, por la posible violación de las normas sanitarias tipificadas en el artículo 205 del Código Penal y el artículo 81 bis del Código de Faltas.

El lugar fue clausurado por el Municipio, luego de recibir una denuncia por violar las mencionadas normas sanitarias. Se trata de la actuación del cantante Damián Córdoba, que fue viralizada en redes sociales, y criticada por no cumplir los protocolos sanitarios. En las imágenes y videos, se puede ver a los participantes del evento en el restobar, sin barbijo, sin distancia social y sobre el escenario a Córdoba guiando el baile del "trencito".

Leer más: Damián Córdoba actuó en un bar sin protocolos

En declaraciones a La Mañana del C, el secretario de gobierno Miguel Siciliano, dijo que el municipio reaccionó rápidamente ante la clausura del local el mismo sábado. "Hemos dispuesto un equipo de control bastante grande para una ciudad que es enorme, que tiene 576 km cuadrados, por eso pudimos llegar y clausurar el lugar.

El funcionario corroboró que esta mañana se presentará la denuncia penal contra los propietarios del bar Visionaire Ruin, el cantante Damián Córdoba y los asistentes al lugar. "En la mañana de hoy vamos a iniciar la denuncia penal al dueño del establecimiento y le hemos solicitado al fiscal, que esta actuando de oficio, la investigación a todos lo que participaron del evento, desde el cantante hasta las personas que se puedan identificar violando claramente toda normativa sanitaria".

Además Siciliano manifestó que la situación es indígnate y se refirió a los nuevos centros de hisopados que la Municipalidad está ignifugando en la ciudad para poder testear a los ciudadanos y detectar casos de Coronavirus.

Por otra parte el secretario resaltó el buen cumplimiento de las normativa y protocolos por parte del resto de los bares y restaurantes del municipio e hizo hincapié en la importancia de la responsabilidad social, para evitar hechos de este tipo como el ocurrido el día sábado.

Leer más: Damián Córdoba pidió disculpas: "Estoy muy arrepentido"