Un lamentable episodio de inseguridad que podría haber terminado en tragedia ocurrió esta mañana en barrio General Paz. Dos delincuentes armados ingresaron a la financiera Chas-In, ubicada en calle Esquiú, aparentemente con el dato de que en el local habría una gran suma de dinero. Ante la imposibilidad de llevarse efectivo los ladrones se dieron a al fuga y balearon a un comerciante.
Se trata del dueño de una bicicletería vecina que intentó frenar a los delincuentes y recibió un disparo de bala en la cadera. Inmediatamente el hombre fue atendido por el personal del 107 y posteriormente trasladado al Hospital de Urgencias, afortunadamente con pronóstico alentador. En tanto la empleada del Rapipago (dentro de la financiera) sufrió herida leves.
En el lugar trabajan efectivos de la Policía de Córdoba, quienes vallaron la vareada con cintas de seguridad e investigan las cámaras de seguridad del edificio. La financiera en cuestión comparte consocio con la bicicletería mencionada y además con una pinturería. Los efectivos investigan las circunstancias del hecho y el escape de los criminales.
En diálogo con Canal C Argentina María José López, ayudante del fiscal de la cusa, precisó: “Tenemos un hecho de robo calificado en el Rapipago. Se están analizando la pruebas de las cámaras de seguridad y los testigos”. Además ratificó que los delincuentes no robaron nada y evitó brindar más información a fines de preservar la investigación.
Cobertura Nacho Cadario
Leer también: Imputaron al automovilista que mató al presunto motochorro