fbpx
Economía y Negocios

INDEC: la industria creció un 9% en mayo, pero bajó un 26,4% interanual

El ente publicó este martes los datos oficiales de la actividad de la construcción

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) hizo públicos hoy los datos referentes a la industria y la construcción durante el mes de mayo.

Según el organismo, “En mayo de 2020 el indicador sintético de la actividad de la construcción (ISAC) muestra una caída de 48,6% respecto a igual mes de 2019. El acumulado de los cinco primeros meses de 2020 del índice serie original presenta una disminución de 42,2% respecto a igual período de 2019”.

El indicador es positivo con respecto al índice de la serie desestacionalizada, la cual “muestra una variación positiva de 99,9% respecto al mes anterior”; por otro lado, “el índice serie tendencia-ciclo registra una variación negativa de 7,6% respecto al mes anterior”.

Con respecto a la situación sanitaria que se está viviendo tanto en el país como en el mundo, el documento publicado por el INDEC afirma que “en mayo el índice de la serie desestacionalizada recuperó parte de la retracción acumulada en el período marzo-abril”. Específicamente, este índice “se ubicaba en abril en un nivel 67% inferior al de febrero, y en mayo recuperó aproximadamente la mitad de dicha caída, por lo que se ubicó en un nivel 34% inferior al de febrero”.

Por otro lado, en lo que respecta al índice de producción industrial manufacturero del mes de mayo, se detectó una “una variación positiva de 9,0% respecto al mes anterior”, pero el índice de producción industrial manufacturero (IPI manufacturero) muestra una baja de 26,4% respecto a igual mes de 2019. El acumulado enero-mayo de 2020 presenta una disminución de 16,3% respecto a igual período de 2019″.

 

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close