Incendio en Recoleta: iniciaron una colecta para ayudar a la familia

La colectividad judía anunció que todo lo recaudado será destinado a reconstruir la vivienda de la familia.
La colectividad judía anunció que todo lo recaudado será destinado a reconstruir la vivienda de la familia.

Integrantes de la colectividad judía iniciaron una colecta solidaria para reunir fondos para la familia afectada por el incendio en Recoleta, donde murieron cinco de sus integrantes. La colecta se lanzó a través de la plataforma de donación.ar, y lo recaudado será destinado a la reconstrucción del departamento de la familia Jabbaz

"Esta campaña tiene como objetivo recaudar dinero para ayudar a la familia Jabbaz que ha sufrido una terrible tragedia", indicaron los rabinos Uriel Husni y Iosef Dlin organizadores de la colecta.

"Ayer, jueves 23 de junio a la madrugada, un incendio provocó el fallecimiento de la madre de la familia y de cuatro de sus hijos, por eso el dinero recaudado será destinado a la restauración de su vivienda, a la compra de muebles, electrodomésticos y demás necesidades de la familia", detallaron.

En tanto, este mediodía Sofia Kabudi y sus hijos Rafi Jabbaz, de 3 años; Orly Jabbaz, de 7; y Esther Jabbaz, de 9, y Camila, de 17, todos fallecidos por el incendi, fueron despedidos por la comunidad judía con una ceremonia en el templo Ieshiva Jafetz Jaim. "Toda la República Argentina está acongojada", manifestó uno de los rabinos que encabezó el homenaje a las víctimas.

Para donar hay que ingresar a https://www.donacion.ar/fliajabbaz/