Identificaron a la nieta 129 en España

Abuelas de Plaza de Mayo, en conjunto con el Equipo Argentino de Antropología Forense, recuperó la identidad de una mujer que actualmente reside en España, que había sido apropiada durante la última dictadura cívico-militar que tuvo lugar en Argentina. Se trata de la nieta número 129 que identifica la organización presidida por Estela de Carlotto, cuya misión es correr el velo de la identidad falsa de hijos de detenidos-desaparecidos, la mayoría de los cuales nació cuando su madre estaba en cautiverio.

La organización convocó a una conferencia de prensa este martes a las 17:30 horas, en la sede de Abuelas en la Ciudad de Buenos Aires, para dar a conocer la noticia de la nueva restitución. Esta vez se trata de una nieta cuyo papá sobrevivió a la dictadura, y tiene hermanos que estarán en la conferencia para contar detalles sobre la búsqueda concluida.

Se calcula que hay 500 nietos cuya verdadera identidad espera a ser restituida.

Si tenés dudas sobre tu identidad y naciste entre 1975 y 1980, comunicate con Abuelas. Podés llenar este formulario o, si estás en Córdoba, llamar al 421-4408.