Héctor Yrimia, acusado en la causa Zoe, se entregó en Dubai

El asesor jurídico de la empresa de Cositorto tenía pedido de captura internacional. Lo acusan de asociación ilícita y estafa.
El asesor jurídico de la empresa de Cositorto tenía pedido de captura internacional. Lo acusan de asociación ilícita y estafa.

Un día después de la llegada de Leonardo Cositorto a la Argentina, el otro prófugo en la causa de Generación Zoe, Héctor Yrimia, se entregó a las autoridades de Dubai. Quien se desempeñaba como asesor jurídico en la empresa que estafaba a sus inversores tenía pedido de captura internacional, pedido realizado por la fiscal que lleva adelante la causa, Juliana Companys.

La información fue confirmada este martes por la tarde por el Ministerio Público Fiscal. Yrimia, ex juez federal, está imputado por los delitos de ‘asociación ilícita y estafa’.

Leer más: Cositorto es trasladado hoy a Bouwer

Cabe recordar que Yirimia se encontraba prófugo desde hace poco más de un mes. Sus oficinas en Capital Federal, junto con otros inmuebles de su socio Maximiliano Batista y la hija de éste, fueron allanadas en el marco de la mencionada investigación. Otro procedimiento realizado al padre de Yrimia, ex subcomisario de la Federal de 95 años, fue allanado poco antes de la llegada de Cositorto al país.

Según las denuncias radicadas en Buenos Aires, Villa María, Corrientes y Córdoba Capital, hay por lo menos unos 1.000 damnificados.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist