Cositorto es trasladado hoy a Bouwer

Quedará detenido en Córdoba hasta la semana que viene. Anoche el coach ontológico llegó al país, escoltado por oficiales de la Interpol.
Quedará detenido en Córdoba hasta la semana que viene. Anoche el coach ontológico llegó al país, escoltado por oficiales de la Interpol.

El titular de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, partió ayer por la mañana desde República Dominica hacia nuestro país, donde llegó anoche. El detenido deberá comparecer ante la justicia al igual que una veintena de detenidos por los delitos de asociación ilícita y estafa.

El acusado ya se encuentra en la Argentina, y se espera que sea trasladado a Córdoba, donde tramita la causa judicial en la que había sido librado un pedido de captura internacional. Escoltado por personal de la división Interpol de la PFA, Cositorto fue trasladaron desde el país caribeño a la central de la PFA en la calle Cavia de Palermo, de Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se espera que el coach ontológico sea trasladado este mismo martes martes por la tarde a la cárcel de Bouwer, donde estará alojado hasta la próxima semana según la información brindada a Canal C por el corresponsal Alexis Zegatti de Radio Villa María 930.

Luego de Semana Santa, la Fiscal Juliana Companys priorizará la declaración cara a cara por lo que será trasladado a la ciudad de Villa María. Es que en esa localidad de la provincia funcionaba la sede central de Generación Zoe y está radicada la causa por "asociación Ilícita y estafa" a los integrantes de la organización.

“Evidentemente no tengo expectativas de una próxima libertad, si bien tengo argumentos para discutir el pedido de captura y la ausencia del país”, afirmó su abogado, Miguel Ángel Pierri, y dijo: “No veo que el juez acceda a la libertad en un primer momento”.

“Las decisiones que toma el cliente son propias, pero siempre nuestro consejo fue ponerse a disposición", aseguró Pierri, quien además sostuvo: “Venimos hablando desde antes de la detención con Cositorto que, a medida que lleguen los reclamos, la idea es intentar encontrar una solución”.

Desde Villa María, Alexis Zegatti de Radio Villa María AM 930 informó lo siguiente:

Por su parte, Chelo Meloni y Germán Negro analizaron el caso y brindaron más información en La Mañana del C: