Gustavo Beggiato: "Se está analizando abrir el PreViaje para extranjeros"

El propietario de Beggia Viajes y Turismo explicó hoy en Pato a la mañana cómo podría seguir el programa de cara a la próxima temporada de verano.
El propietario de Beggia Viajes y Turismo explicó hoy en Pato a la mañana cómo podría seguir el programa de cara a la próxima temporada de verano.

Este jueves el director de Beggia Viajes y Turismo, Gustavo Beggiato, señaló en Pato a la mañana que el Gobierno nacional está pensando en ampliar el programa PreViaje a extranjeros. Por ahora sólo se aplica a incentivar el turismo interno y que los residentes de Argentina puedan conocer distintas partes del país.

"Lo que se está estudiando es hacer un PreViaje para el extranjero. Eso sería para octubre si se llega a hacer, donde el extranjero sólo pagaría el impuesto aéreo de la aerolínea. Todo lo que sea beneficio para el turismo será bienvenido. También hay que pensar que todavía hay pasajeros que están buscando volver a la Argentina, y que el pasajero que quiere viajar al exterior tiene que pagar su pasaje, más un 65% de impuestos, por eso desde mi punto de vista lo veo desequilibrado. Que pueda venir gratis un extranjero, y que para salir del país hay que pagar fortunas", observa el empresario.

Leer más: Vuelve Previaje, el programa para incentivar el turismo

Sin embargo, reconoció que una medida como la que se plantea "beneficiaría mucho a hoteles, al turismo que trabaja con extranjeros".

En otro orden, Beggiato indicó que el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, "se comprometió a hablar esta semana con la ministra de Salud Carla Vizzotti para ver los protocolos que permitan volver a realizar viajes de egresados del nivel primario a Villa Carlos Paz. Ese es un tema pendiente y de mucha importancia para el sector".

Leer más: Empresarios turísticos apoyan la ampliación del PreViaje para extranjeros

Mirá la entrevista completa: