Grahovac se aisló a la espera del hisopado de Nicolás Trotta

El ministro de Educación de la provincia, Walter Grahovac, se encuentra en aislamiento, ajustándose a los protocolos, por haber estado ayer reunido con el titular de la cartera nacional Nicolás Trotta, quien se encuentra a la espera del resultado de su hisopado.

Trotta estuvo este miércoles en Córdoba para participar del comienzo de las actividades educativas, en el marco del programa Acompañar: Puentes de Igualdad, que implementa herramientas y contención para las niñas, niños y adolescentes que hayan interrumpido el vínculo con la escuela, para su reinserción escolar.

Pero un día previo, realizó actividades similares en Santa Fe y estuvo en contacto con la ministra santafecina Adriana Cantero, quien contrajo coronavirus.

El ministro fue notificado de esta situación cuando llegó a Ezeiza de vuelta de su viaje a Córdoba, por lo que deberá permanecer aislado. "Me realicé el hisopado de rutina y permaneceré aislado por contacto estrecho hasta que las autoridades sanitarias me lo indiquen según el protocolo", comunicó el ministro nacional en su cuenta de Twitter.

A su vez, fuentes del ministerio de Educación de Córdoba, confirmaron este jueves que Grahovac decidió tomar la misma decisión de someterse a un asilamiento, a la esperad el resultado del testeo que se hizo Trotta. "el ministro fue contacto estrecho de la funcionaria de Santa Fe. Se mantuvieron todos los protocolos de distanciamiento y uso de barbijo en los momentos de mayor extensión de tiempo entre ellos. Aún así, los protocolos indican que hasta que no esté el resultado Trotta, deberá aislarse por precaución".

Es de destacar que, en su viaje a Córdoba, el funcionario provincial también estuvo junto al gobernador Juan Schiaretti en audiencia, con el intendente Martín Llaryora y el secretario de Educación de la Municipalidad, Horacio Ferreyra; y con la diputada nacional Gabriela Estévez en Colonia Caroya.

Leer más: Nicolás Trotta está aislado por ser contacto estrecho