Gasoil: el paro se extiende y temen desabastecimiento en el centro del país

Transportistas se concentran hoy en las localidades de Salsacate y Obispo Trejo.
Transportistas se concentran hoy en las localidades de Salsacate y Obispo Trejo.

El paro de transportistas realizado originalmente en Tucumán para reclamar contra los precios del gasoil se extendió a otras provincias y continuará hoy, por lo que se teme desabastecimiento de algunos productos en la zona metropolitana.

En Córdoba, manifestantes se concentran desde primera hora de hoy sobre la Ruta Provincial 17, a la altura de la localidad de Obispo Trejo. En la misma situación se encuentra la Ruta nacional 9 norte, con concentración de transportistas de carga en el km 757, la altura de la localidad de Salsacate.

Además, fracasó la reunión entre el Gobierno y los transportistas, por lo que continúa el paro. Dirigentes de cámaras que impulsaron la protesta se quejaron de que en el encuentro no estaban los ministros que se habían comprometido a participar.

Los dirigentes de las cuatro cámaras que se están manifestando -Transportistas Unidos (TUDA), Untra, Autoconvocados Unidos y el Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (Sutap)- lamentaron que no estaban los ministros con poder de decisión (Economía y de Transporte) ni el secretario de Energía, que se habían comprometido a participar.