fbpx
Más Noticias

Gabriel Suárez sobre EPEC: “Escuché muchas mentiras”

El secretario general de Luz y Fuerza brindó una conferencia de prensa, junto a legisladores y representantes sindicales.

El Sindicato de Luz y Fuerza se manifestó  en relación al avance de la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (EPEC) sobre sus empleados, con la idea de modificar condiciones laborales tanto por dentro como por fuera del Convenio Colectivo de Trabajo.

Con el canto: ‘Los gremios, unidos, jamás serán vencidos’, el secretario general del gremio, Gabriel Suárez, inició la conferencia de prensa.

El dirigente descartó que la Ley Provincial sea ámbito de aplicación, sostuvo que se debe recurrir al Ministerio de Trabajo de la Nación. Consideró “inaplicable” la solicitud de modificaciones por fuera del convenio, ya que llevarían a “un lock out patronal”.

Escoltado por legisladores opositores y referentes del Surrbac y la UEPC, Suárez remarcó: “Estos días escuché las mentiras y me di cuenta de cuestiones netamente políticas que estaban en juego. Acá no hay un problema con nuestro convenio”.

“No nos queremos detener en lo que quiere el Gobierno. Se sabe que ningún bolsillo sostiene los aumentos de tarifas”, remarcó.

Agradeció, a su vez, la solidaridad de quienes lo acompañaban en la sede del sindicato: “Los que están acá, son los que piensan resistir”.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close