Fuerte represión a la protesta de CTERA frente al Congreso

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires aplicó con crudeza el protocolo "antipiquetes" a los docentes presentes.
La Policía de la Ciudad de Buenos Aires aplicó con crudeza el protocolo "antipiquetes" a los docentes presentes.

El paro nacional de Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) atravesó momentos de tensión cuando efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires reprimieron a docentes y jubilados que protestaban frente al Congreso. La brutal reprimenda de la Fuerza de Seguridad se da en el marco de la orden del Gobierno nacional de aplicar el protocolo “antipiquetes”.

La decisión de los uniformados porteños fue dispuesta cuando los docentes intentaron cortar la avenida Entre Ríos, a la altura de Rivadavia, frente al Palacio Legislativo. Frente a ello, los efectivos de la Guardia de Infantería comenzaron a empujar a los manifestantes e incluso arrojaron gas pimienta. Distintos medios reportaron los incidentes.

Cabe recordar que la medida de fuerza del gremio de los educadores es en reclamo por la restitución del FONID, la no convocatoria de la Paritaria Nacional Docente, la defensa de las jubilaciones, el financiamiento para al educación, Carlos Fuentealba ¡Presente! y el repudio al protocolo de seguridad, entre otros ítems que fueron especificados en la convocatoria oficial.

LA ADHESIÓN DE CÓRDOBA: Paro nacional docente: qué pasa en Córdoba

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist