Desde este sábado, Francia entrará en confinamiento casi total hasta el mes de mayo, debido a la gran cantidad de contagios de coronavirus registrados en las últimas semanas.
Cabe destacar que la incidencia acumulada de ese país es de 152 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, tendencia que lleva la región a ser de riesgo alto. Además, los muertos han escalado a 95.337 desde el inicio de la pandemia.
"A partir de este sábado por la noche y durante 4 semanas, las medidas de freno ya vigentes en 19 departamentos se extenderán a todo el territorio metropolitano" indicó en redes sociales Macron, quien tomó la decisión de cerrar también las escuelas.
El confinamiento no alcanza a la totalidad del país, ya que exceptuó a las regiones de ultramar, ampliando la medida a los 19 departamentos del país que ya estaban incluidos en un aislamiento casi total.
Los rubros que dejarán de funcionar durante el mes de abril son los comercios no esenciales y las escuelas. Vale recordar que el gobierno francés veía el cierre de las instituciones educativas como un último recurso de emergencia.
À partir de ce samedi soir et pour 4 semaines, les mesures de freinage déjà en vigueur dans 19 départements seront étendues à tout le territoire métropolitain. pic.twitter.com/NaYUKv65o8
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) March 31, 2021