Luego de los incidentes en Educación, Trotta llamo al diálogo

El ministro confirmó una reunión entre gente de la cartera y representantes de los manifestantes que ingresaron esta tarde al Palacio Sarmiento
El ministro confirmó una reunión entre gente de la cartera y representantes de los manifestantes que ingresaron esta tarde al Palacio Sarmiento

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, ratificó este miércoles que el camino "siempre es el diálogo" ante todo reclamo y rechazó "cualquier instancia de violencia" tras la irrupción de manifestantes en la sede de la cartera que conduce.

En diálogo con Télam, Trotta confirmó que "en estos momentos están reunidos" funcionarios del Ministerio de Educación con representantes de los manifestantes que ingresaron esta tarde al Palacio Sarmiento, rompiendo la puerta de entrada que da a la calle Paraguay.

"No podemos avalar ninguna instancia de violencia bajo ningún punto de vista. Esto se resolvía con diálogo. El reclamo, por más legítimo que sea, se soluciona a través del diálogo y no a partir de la violencia ni de la fuerza", aseguró Trotta.

Por ese motivo, apenas iniciada la violenta ocupación, el ministro se comunicó con el secretario de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad, Gabriel Fucks, y se resolvió que no actuarían las fuerzas de seguridad.

Luego, Trotta habló con el secretario de Economía Social y referente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, para que se comunique con los manifestantes con el fin de que depongan su actitud violenta y acepten la propuesta de diálogo que le ofrecían desde la cartera de Educación.

La tensión duró alrededor de una hora y cuarto y en total fueron unas 200 personas las que ingresaron al edificio donde trabajan unos 80 agentes en forma presencial.