Federico Reutemann: "Me quedan los mejores recuerdos de él"

El sobrino de Carlos Reutemann, habló con La Mañana del C sobre el fallecimiento de su tío.
El sobrino de Carlos Reutemann, habló con La Mañana del C sobre el fallecimiento de su tío.

Carlos Reutemann, senador, exgobernador de Santa Fe y ex piloto de Fórmula 1, falleció el 7 de Julio a sus 79 años. Se encontraba en un sanatorio de su provincia luego de un mes y medio de internación a partir de un cuadro de anemia y deshidratación con el que ingresó y que derivó en un paulatino deterioro.

Al respecto, su sobrino Federico Reutemann, dijo a La Mañana del C: "La verdad que se fue en paz rodeado de sus afectos, de sus hijas, de su mujer, de su hermano. Eso es lo que queríamos. Se esforzó mucho para salir adelante pero no se pudo".

Sobre la personalidad del político y Automovilista, Federico revelo: "Era tal cual ustedes lo veían. Una persona ozca, seria, responsable, introvertida. Pero en la intimidad cunado se habría, cuando se sentía a gusto, era una persona hasta simpática y me queda el mejor de los recuerdos de él".

En cuanto a los inicios políticos de su tío manifestó: "Cuando deja de correr en el año 1982 se vuelve a vivir a su ciudad que lo vio nacer. El decía no hay como el olor a tierra húmeda de ChapÍ. Era un hombre muy joven y esa adrenalina que era su trabajo necesitaba llenar un vacío y quiso hacer algo por su ciudad por su provincia".

"Y creo que mal no le ha ido por ha sido dos veces gobernador, tres veces senador nacional, ha ganado todas las elecciones en las que participó. Salvo la última que perdió por muy poquito a manos del actual gobernador de la provincia.", consideró el diputado santafesino,

Federico recordó la inundación de 2003 en Santa Fe "Le quedo una herida grande que no se pudo cerrar, que fue la catástrofe de 2003, pero la gente sabía lo que era el. A dos meses de esa inundación, en la ciudad hubo elecciones y gano por el 80% en los mismo barrios que hubo 5 metros de agua. El puso el pecho, salió a recorrer, dio la cara, no se escondió".