Federación Agraria: "Vamos a poner pero necesitamos señales claras"

El Vicepresidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Agustín Pizzichini, dialogó con Fernando Genesir sobre la situación de la economía argentina y las retenciones que que deberá pagar el campo, según lo anunció Mauricio Macri.

"La gente (los productores) esta dispuesta a colaborar, a hacer un esfuerzo. Lo que pasa es que hay que ver a dónde va la plata" explicó en referencia a la situación cambiaria. "Vemos que todos los días se venden reservas para parar la corrida y no se para", agregó.

"Nosotros vamos a poner lo que hay que poner pero necesitamos señales claras, necesitamos alguien que nos diga la verdad".

Pizzichini catalogó a las retenciones como "contraproducentes para la exportación" y especificó que "el 85% de los productores trabajan para el mercado interno" y que "no todo se exporta". En ese sentido, se explayó diciendo que los insumos, las maquinarias y las herramientas se compran en dólares.

Otro de los ejes que el representante de la FAA expresó durante la entrevista fue la cuestión social. Fue claro al explicar que para él no hay que sectorizar la situación y que hay que tener en cuenta la problemática económica en general. "Nosotros en el campo tratamos de cuidar el empleado", señaló.

Por último, Pizzichini contó que "la mayoría de los productores" votó a Mauricio Macri y que hoy "se percibe la desilusión, la vergüenza" dentro del sector.