Explosión en Marqués de Sobremonte: un muerto

La víctima es un hombre de 76 años, cuyo cuerpo presentaba una herida de bala en la cabeza. El móvil de La Mañana del C se hizo presente en el lugar de los hechos.
La víctima es un hombre de 76 años, cuyo cuerpo presentaba una herida de bala en la cabeza. El móvil de La Mañana del C se hizo presente en el lugar de los hechos.

Pasados minutos de las 4 de la madrigada una estruendo sorprendió al barrio cordobés Marqués de Sobremonte. Una explosión, seguida de un derrumbe, ocurrió en un domicilio ubicado en calle Valdivia y Brizuela 566. Como consecuencia, en la vivienda se encontró el cuerpo sin vida de un hombre mayor de edad, propietario de la casa.

Explosión en Marqués de Sobremonte: un muerto • Canal C
Así era la casa que explotó en Barrio Marqués. Foto: Google Maps

El hombre, de 76 años, tenía un pequeño taller de soldadura en su domicilio. Los Bomberos llegaron al lugar y constataron los daños totales en la morada, así como en viviendas aledañas por la onda expansiva.

La Policía informó que se investigan las circunstancias que originaron el hecho, la muerte está bajo la carátula de "muerte de etiología dudosa".La fiscal Patricia García Ramírez investigará el origen de la explosión.

Si bien, en un primer momento, la hipótesis principal fue una causa accidental de los hechos, el periodista Francisco Centeno informó que el cuerpo de la víctima presenta un disparo en la cabeza y que la Policía logró el secuestro de arma de fuego. Esta información permitiría barajar una nueva hipótesis de suicidio.

Para el móvil de La Mañana del C, Sofía Ocaño, recorrió el Barrio Marqués de Sobremonte tras la increíble explosión y mostró cómo quedaron los restos de la casa. Las imágenes del móvil, que pudieron verse en Canal C, muestran la magnitud del daño tanto en la casa que explotó como en las viviendas vecinas: