Pasados minutos de las 4 de la madrigada una estruendo sorprendió al barrio cordobés Marqués de Sobremonte. Una explosión, seguida de un derrumbe, ocurrió en un domicilio ubicado en calle Valdivia y Brizuela 566. Como consecuencia, en la vivienda se encontró el cuerpo sin vida de un hombre mayor de edad, propietario de la casa.

El hombre, de 76 años, tenía un pequeño taller de soldadura en su domicilio. Los Bomberos llegaron al lugar y constataron los daños totales en la morada, así como en viviendas aledañas por la onda expansiva.
La Policía informó que se investigan las circunstancias que originaron el hecho, la muerte está bajo la carátula de "muerte de etiología dudosa".La fiscal Patricia García Ramírez investigará el origen de la explosión.
Si bien, en un primer momento, la hipótesis principal fue una causa accidental de los hechos, el periodista Francisco Centeno informó que el cuerpo de la víctima presenta un disparo en la cabeza y que la Policía logró el secuestro de arma de fuego. Esta información permitiría barajar una nueva hipótesis de suicidio.
Confirmada la muerte de un hombre tras la explosión de una casa en Barrio Marqués, el cuerpo presenta un disparo en la cabeza y se logró el secuestro de arma de fuego. La hipótesis sería el suicidio según la fiscalía @Cadena3Com
— Francisco Centeno (@fcocenteno) November 24, 2021
Para el móvil de La Mañana del C, Sofía Ocaño, recorrió el Barrio Marqués de Sobremonte tras la increíble explosión y mostró cómo quedaron los restos de la casa. Las imágenes del móvil, que pudieron verse en Canal C, muestran la magnitud del daño tanto en la casa que explotó como en las viviendas vecinas: