Evo anunció que el MAS definirá la fórmula el 19 de enero

Evo Morales, actual jefe de campaña del partido Movimiento al Socialismo (MAS), anunció en rueda de prensa en el hotel Bauen que se definirá el futuro de la agrupación en un congreso el 19 de enero de 2020.

También, el ex mandatario boliviano dijo que “si el gobierno argentino lo permite”, convocará a la comunidad boliviana en el país a un acto público para compartir un informe con el recorrido de sus 14 años de gobierno.

Luego de mantener una prolongada reunión con alrededor de 60 dirigentes, Morales envió un mensaje a sectores del MAS y de las organizaciones sociales que resisten su liderazgo. Enfático sostuvo: “No son tiempos de reestructuración ni de reorganización, sino de fortalecimiento”.

Tras la polémica, el gobierno argentino aclaró que Morales no está impedido de emitir declaraciones políticas. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, días atrás explicó: “El refugiado tiene los mismos derechos que un ciudadano argentino, con lo cual tiene libertad de expresión, de declarar, de pensar y decir lo que quiera; nosotros no le vamos a restringir sus libertades”.