El Gobierno lanza la campaña de documentación ‘Verano 2020’

El presidente Alberto Fernández y el ministro del Interior, Wado de Pedro, encabezarán hoy en la Casa Rosada el lanzamiento de la campaña de documentación "Verano 2020" del Registro Nacional de las Personas (Renaper), que se desarrollará en los principales centros turísticos de nueve provincias argentinas.

La campaña, bajo el lema "Identidad para Todxs", será lanzada durante un acto que se realizará a las 11 frente a la Casa de Gobierno, en Balcarce 50, donde el presidente Alberto Fernández presentará también el programa "Verano Extendido", que se desarrollará durante las fiestas populares de los distintos puntos de la Argentina durante febrero y marzo.

La campaña de documentación Verano 2020 abarcará nueve provincias argentinas que cuentan con grandes centros turísticos en los cuales se ubicarán camiones fábricas y camionetas itinerantes, donde los turistas podrán realizar los trámites para obtener DNI y pasaporte.

La entrega de los DNI gestionados en el camión fábrica se concretará en el mismo día de la solicitud, mientras que si los trámites se realizan en las camionetas instaladas en la costa la entrega del DNI es al día siguiente.

Quienes tramiten el Pasaporte Electrónico lo recibirán en sus domicilios por correo. El costo para la realización del DNI es de 300 pesos y para el Pasaporte es de 1.500 pesos, en efectivo.