Esta semana comienza el juicio por la muerte de Mariela Bortot

Un hombre será sometido a un juicio oral acusado de haber abusado sexualmente y asesinado a Mariela Bortot. La mujer de 40 años fue vista por última vez cuando salió a caminar el 25 de enero de 2014 en la localidad cordobesa de Inriville y casi tres años después, el 18 de noviembre de 2016, su cuerpo fue encontrado enterrado.

El fiscal de la ciudad de Bell Ville, Oscar Aliaga, solicitó al Juzgado de Instrucción que se fije fecha para el proceso de enjuiciamiento contra el jornalero Juan Ramón Rodríguez (38) por los delitos de "abuso sexual y homicidio criminis causa", por el cual podría recibir una pena de prisión perpetua.

Durante la investigación se descartaron las hipótesis del homicidio en ocasión de robo y de la partida voluntaria, y los pesquisas se centraron en la posibilidad de que la mujer había sido asesinada durante un ataque sexual cometido mientras realizaba su caminata por la zona.

A fines de enero de 2014, personal policial que realizaba los rastrillajes de búsqueda hallaron en la rama de un árbol a orillas del río Carcarañá una de las ojotas color fucsia que llevaba puestas la víctima al momento de desaparecer.

Leer más: El gobierno compró 100 pistolas Taser