El gobierno compró 100 pistolas Taser

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró hoy que desde el mes de septiembre se comenzarán a emplear 100 pistolas Taser que fueron recientemente incorporadas a cambio de cinco millones de pesos. La intención es utilizar este recurso en terminales ferroviarias y aéreas. Los encargados de hacer uso de estas armas de electrochoque serán efectivos de las Policías Federal y Aeroportuaria.

Según la funcionaria: "Ya para septiembre las vamos a tener en uso en lugares donde hay concentración de gente. No son armas para movilizaciones, de ninguna manera. Son para uso de carácter individual de un miembro de una fuerza para amenazas o conflictos".

Bullrich habló con los medios este lunes desde la Casa Rosada tras realizarse un acto encabezado por el presidente Mauricio Macri, en homenaje a los "caídos de las fuerzas de seguridad". La ministra, por otra parte, indicó que  "el equipo de compra del ministerio de Seguridad hizo una excelente negociación". En principio iban a costar 3000 dólares pero se obtuvieron por un valor de 862.

Por otra parte, la ministra de Seguridad habló sobre la lucha que mantiene el gobierno contra el narcotráfico y la comparó con la gestión kirchnerista. "El anterior gobierno nunca se ocupó de la lucha contra el narcotráfico" aseguró. Decían que “Argentina era un país de tránsito", finalizó.