Escándalo: el Banco Interamericano de Desarrollo destituye a su presidente

La Asamblea de Gobernadores removió a Mauricio Claver-Carone tras ser acusado de mantener una relación amorosa con una subordinada.
La Asamblea de Gobernadores removió a Mauricio Claver-Carone tras ser acusado de mantener una relación amorosa con una subordinada.

Este lunes, la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) decidió destituir al presidente Mauricio Claver-Carone, tras una votación realizada luego de que una investigación a petición de la junta directiva del banco determinara que el norteamericano habría roto las normas de ética interna.

Por unanimidad, los gobernadores decidieron que el estadounidense, de origen cubano, deba abandonar la institución tras ser denunciado anónimamente de mantener una relación sentimental con su mano derecha de toda la vida. Cabe aclarar que tanto Claver- Carone como su jefa de personal han negado las acusaciones sosteniendo que no hay pruebas que puedan demostrarlo.

El anuncio aún no ha sido confirmado de forma oficial por el BID y, tras hacerlo, se abrirá un periodo de 45 días para que los países presenten sus candidaturas. Se espera que las postulaciones para reemplazar a Claver-Carone comiencen la próxima semana.

Leer también: Georgieva felicitó a Massa por los "fuertes pasos" para "estabilizar los mercados"