Este lunes Júpiter hace su mayor acercamiento a la Tierra

Será la primera vez que en 60 años ambos planetas se encuentren muy próximos unos de otros. Te contamos algunos consejos para verlo sin telescopio.
Será la primera vez que en 60 años ambos planetas se encuentren muy próximos unos de otros. Te contamos algunos consejos para verlo sin telescopio.

Este lunes 26 de septiembre ocurrirá el mayor acercamiento de Júpiter a la Tierra en los últimos 59 años. De tal forma que incluso podrá verse sin necesidad de usar el telescopio. Según ha informado la NASA esto se debe a dos factores claves: acercamiento y oposición.

Hasta el momento no se ha anunciado un horario puntual, sin embargo, el planeta y sus anillos se podrán ver en cualquier momento los días 26 y 27 de septiembre. Para ello será necesario tener en cuenta las recomendaciones brindadas por Adam Kobelski, astrofísico investigador del Marshall Space Flight Center de la NASA en Huntsville, en un comunicado.

Lee también: El peor viaje de su vida: quedó postrado tras el accidente en el Río Suquía

“Con unos buenos binoculares, las bandas (al menos la banda central) y tres o cuatro de los satélites galileanos (sus lunas) deberían ser visibles”. Además, el investigador ha señalado la importancia de disponer de un buen trípode para conseguir una mejor visualización del planeta: “una de las necesidades clave será una montura estable para cualquier sistema que utilice”. Es importante tomar un lugar alto como punto de observación.