¿Es necesario volver a tramitar el permiso para circular?

El transporte público queda reservado para quienes cumplen tareas esenciales, cuyos permisos quedan activos. El resto serán dados de baja o deberán volverse a tramitar.
El transporte público queda reservado para quienes cumplen tareas esenciales, cuyos permisos quedan activos. El resto serán dados de baja o deberán volverse a tramitar.

Los permisos de actividades esenciales "quedan activos" y no es necesario volver a tramitarlos, se informó este jueves, en el contexto de las nuevas medidas para mitigar la pandemia de coronavirus, mientras que las autorizaciones no esenciales "se darán de baja" y habrá que volver a tramitarlas.

•Los permisos de actividades esenciales "quedan activos"

•Los permisos especiales de 24 y 48 hs. "se darán de baja" y pueden volver a tramitarse.

•En tanto, los permisos de escolaridad presencial "se darán de baja" y pueden volver a tramitarse en argentina.gob.ar/circular .

A su vez, los permisos de vacaciones "se darán de baja y no se podrán volver a tramitar", agrega la información oficial.

•Respecto del transporte público, "está reservado para quienes cumplen tareas esenciales" y se consulta cuáles lo son en la web de Circular.

•Los permisos no se editan, y si al hacerlos se comete algún error o es preciso actualizar la información, habrá que volver a tramitarlo.

•Si una persona esencial no incluyó la tarjeta SUBE en el permiso, debe volver a tramitarlo con el número de tarjeta para poder utilizar el transporte.

•Si ya se cuenta con un permiso de circulación, se puede ver y mostrar en la App Cuidar, Mi Argentina, descargarlo en la web e imprimirlo.

•"Ninguna app es obligatoria, pero los permisos para circular sí", agregó la información oficial.

•Para tramitar un permiso, es necesaria la última versión de DNI.

•Las consultas sobre DNI y nro. de trámite del DNI se pueden hacer en @renaper_ar.

•En caso de dudas sobre los Certificados de Circulación, se puede escribir con el #permisos o a la Mesa de Ayuda.

Como tramitar el permiso, paso a paso

1- Tras ingresar a www.argentina.gob.ar/circular, se debe informar el DNI

2- Seleccionar la provincia de residencia

3- Consignar la razón por la cual se pide el permiso. Puede ser por trabajo, en cuyo caso habrá que dar precisiones sobre el rubro laboral, o por otros motivos de fuerza mayor.

4- Completar el formulario. En el marco de la cuarentena más estricta ahora se debe adjuntar documentación de respaldo que justifique el permiso (recibo del empleador, monotributo, carta del empleador). Se aceptan los formatos .doc, .docx, .pdf, .jpg y .png y el archivo no puede pesar más de 10 Mb.

5- Clickear “Solicitar Certificado”

6- Pasadas cuatro horas volver a ingresar https://www.argentina.gob.ar/circular y descargar el permiso para circular.