Ercolini le envió a Bonadio la denuncia de Stornelli contra D'Alessio

El juez federal Julián Ercolini se declaró incompetente para seguir investigando la denuncia presentada por el fiscal Carlos Stornelli contra el falso abogado Marcelo D´Alessio, y se la envió al magistrado Claudio Bonadio que deberá decidir si la acepta, informaron fuentes judiciales. La decisión de Ercolini se produjo luego de que Stornelli ampliara su denuncia contra D´Alessio y lo acusara de formar parte de un complot que habría tenido por objetivo perjudicar el desarrollo de la causa de los cuadernos. Esa hipótesis –según entendieron Ercolini y la fiscal Alejandra Mangano-, coincide con la planteada en la causa que se tramita en el juzgado del juez federal Claudio Bonadio a raíz de una denuncia motorizada por la diputada nacional Elisa Carrió, y presentada ante la Justicia por dos legisladoras de su espacio.

Ercolini tenía a su cargo la denuncia de Stornelli contra D´Alessio por "defraudación", con la que el fiscal acusó al espía de haber utilizado falsamente su nombre para extorsionar a un empresario y sacarle dinero. Por otra parte, Bonadio investiga la denuncia presentada por dos legisladoras de Cambiemos, que reclamaron que se investigue si hay ex funcionarios kirchneristas detrás del caso D´Alessio que salpicó a Stornelli. En los últimos días, el fiscal Stornelli amplió su denuncia contra D´Alessio y pidió que se investigue la supuesta existencia de un complot para atacar la causa de los cuadernos de las coimas, que incluiría también al empresario que denunció haber sido extorsionado.

D´Alessio se encuentra detenido en el penal de Ezezia por decisión del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, quien lo investiga por extorsión, pero también por como miembro de una supuesta red de espionaje ilegal.

En ese expediente, Stornelli fue llamado a indagatoria hoy pero faltó, por segunda vez: se lo acusa de haberse valido de esa supuesta red de espionaje, que integraría D´Alessio.