Investigan a los iraníes por la falsificación de pasaportes

El jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gerardo Milman, aseguró hoy que “todas las hipótesis están abiertas” en relación a los dos iraníes detenidos. Ambos fueron demorados  luego de que ingresaran al país con pasaportes robados y adulterados, aunque Milman señaló como “una de las hipótesis concretas” podría ser que esas personas se dedicaran a la falsificación de pasaportes.

Milman, en declaraciones formuladas esta mañana a la radio La Red, subrayó que “todas las investigaciones deben ser llevadas adelante y agotadas”. Los detenidos son  Mashoreh Sabzali, de 30 años, y su supuesta pareja, Sajjad Samiel Naseran, de 27 años, ambos detenidos el sábado último en la zona porteña del Abasto, luego de que ingresaran al país el 12 de este mes.

Por otro lado, el jefe de Gabinete de la cartera de Seguridad consignó que, en sus declaraciones ante la Justicia, los detenidos no mencionaron “antecedentes” que sí tienen “en otros países”.

En este contexto, recalcó que el personal de Migraciones tomó “una decisión incorrecta”, que fue permitir el ingreso de ambos iraníes pese al alerta naranja activado, “lo que ameritó que la Policía Federal tuviera que hacer un procedimiento”, a partir de una orden del juez federal Luis Rodríguez, “que podría haberse evitado”.

Fuente: Télam

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist