“Era un nene feliz”: la frase de la mamá de Lucio Dupuy en el juicio

Magdalena Espósito declaró por más de 40 minutos. Su novia había declarado que "le dio unas pataditas en la cola". El veredicto se sabrá el 2 de febrero.
Magdalena Espósito declaró por más de 40 minutos. Su novia había declarado que "le dio unas pataditas en la cola". El veredicto se sabrá el 2 de febrero.

Se acerca la fecha del veredicto en el juicio que apunta contra una mujer y su novia de matar a Lucio Dupuy, un nene de 5 años que padeció todo tipo de vejaciones en su corta vida. Magdalena Espósito y su pareja, Abigail Páez, enfrentan la posible cadena perpetua de encontrarlas culpables del crimen.

Ambas declararon y, recientemente, salieron a la luz las polémicas frases que pronunciaron cada una y que despertaron sospechas ya que difieren fuertemente de lo que arrojaron la autopsia del niño y de lo que declararon otros testigos en la causa.

Espósito comenzó su testimonio contando lo que había hecho el día en que Lucio fue asesinado. En todo momento intentó aclarar que su hijo era “un chico feliz” y que tenían “una vida normal”. En ningún momento esbozó algún tipo de explicación de por qué Lucio tenía heridas de larga data compatibles con una larga tortura según la autopsia del caso: su cuerpito estaba mordido, le habían quemado cigarrillos, lo habían golpeado y lo abusaron sexualmente. También estuvo ausente cualquier clase de arrepentimiento.

Leer más: Lucio Dupuy: A días del veredicto, las asesinas provocaron al abuelo

“Yo sólo quiero aclara que teníamos una vida normal. Lucio era un nene feliz y estaba contento de estar conmigo. Él quería estar conmigo porque ya había pasado un tiempo lejos mío y él me decía que quería estar conmigo”, dijo Espósito.

La novia de Esósito, Abigail Páez comenzó a hablar, contó los detalles del día que Lucio murió (26 de noviembre del 2021). Relató que cuando se hizo de noche, llevó al trabajo a Magdalena y luego volvió a su casa para “cuidar a Lucio”. En su declaración que duró una hora, la mujer se sentó frente a la jueza Alejandra Ongaro y se refirió al momento del asesinato. Dijo que estaba sola con Lucio y confesó que lo golpeó “porque se mandó un moco”. “Entonces lo tomé del brazo y le pegué varias pataditas en la cola. Fue todo muy rápido, no sé. Le pegué y no medí donde, ni sé por qué tampoco. No le encuentro una explicación todavía”, digo Páez.

Horas después de esa escena, Lucio Dupuy moría en un hospital de Santa Rosa. Ahora, tras la finalización del juicio el pasado 22 de diciembre, se espera el veredicto final que llegará el 2 de febrero. El Ministerio Público Fiscal pidió cadena perpetua para las dos mujeres, acusadas de “homicidio calificado y abuso sexual gravemente ultrajante”.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist