Entregan viviendas del programa Procrear en Córdoba

Se entregaron 85 viviendas en Parque Liceo a través del Plan Procrear II.
Se entregaron 85 viviendas en Parque Liceo a través del Plan Procrear II.

El Ministerio de Desarrollo Territorial entregó viviendas única, familiar y de ocupación permanente que fueron adjudicadas mediante el Programa Crédito Argentino (Procrear), ubicadas en la ciudad de Córdoba.

El acto estuvo encabezado por el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, junto a la diputada nacional Gabriela Estévez (Frente de Todos-Córdoba), y se realizó en el barrio Liceo en donde el funcionario destacó que en el caso de la provincia ya se construyeron "más de 20.000 viviendas con desarrollo urbanístico" durante la gestión del presidente Alberto Fernández.

Scatolini resaltó que se relanzara en agosto del 2020 el Procear II, son "más de 150.000 los argentinos beneficiarios" del programa federal de viviendas que cumple diez años desde su lanzamiento por la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Cuando se presentó este programa de viviendas "fue pensado en un programa a 30 años, y es así como debemos pensar las políticas en la Argentina, sin mezquindad, sin individualidades, pensando en grande", apuntó el funcionario nacional.

Asimismo, dijo que el barrio Liceo es un barrio grande que tiene casi 2.000 viviendas, que fue construido sobre tierras fiscales nacionales y con fondos públicos nacionales, para que los beneficiarios "no tengan que devolver a los bancos de manera usurera, o con créditos UVA como lo tuvimos durante los años del Gobierno de Cambiemos".

Scatolini también entregó créditos para la construcción de viviendas a beneficiarios de distintas localidades de la provincia.