En medio de la crisis social en Francia, Macrón organizó una gala exclusivísima para el rey Carlos III

El rey Carlos III realizó una visita a Francia donde fue recibido con una cena "eco-friendly" en el Palacio de Versalles en plena crisis social.
El rey Carlos III realizó una visita a Francia donde fue recibido con una cena "eco-friendly" en el Palacio de Versalles en plena crisis social.

El jueves a la noche, el presidente francés, Emmanuel Macrón, realizó una lujosa gala en el Palacio de Versalles para el rey británico Carlos III quién se encuentra en una visita oficial de 3 días en el país galo.

La gala de alto nivel en el fue realizado en el famoso “Salón de los Espejos” en el Palacio de Versalles. Allí se encontraban personajes de altísimo nivel político y cultural de ambos países, entre ellos; el icónico actor Hugh Grant y el cantante principal de los Rolling Stones, Mick Jagger y la actriz y modelo Emma Mackey.

Un evento que contó con la presencia de más de 200 invitados los cuales fueron recibidos con una cena “eco-friendly”. En este contexto, el menú contó con un compuesto de bogavante azul y cangrejo con un velo de almendras frescas y un toque de gel de menta y coco, un entrante imaginado por la chef Michelin Anne-Sophie Pic. Como plato principal se sirvió una receta de Alléno. Esto es, un plato de aves de Bresse marinadas en champán con su extracción de maíz tostado acompañado de boletus.

En cuanto a la decoración y el servicio, la comida fue servida con vajillas de porcelana, cubiertos de plata, candelabros de cristal y flores frescas. Sin embargo, el plato típico frances, foie gras, un favorito de la fallecida reina Isabel fue prohibido en cualquier cena real por el Carlos III en demostración con su compromiso con la causa animal.

Aquel mismo día, el rey Carlos fue el primer monarca en hablar por primera vez ante el Senado de Francia. Allí, los parlamentarios de las dos cámaras se pusieron en pie y le ofrecieron una larga ovación.

De acuerdo a “the associeted press”, allí elogió la “relación indispensable” de Francia y Reino Unido y su capacidad para enfrentar los desafíos del mundo, como la guerra en Ucrania y el cambio climático. También remarcó la relación de ambos países. asegurando que “sigue siendo absolutamente vital, ya que juntos enfrentamos los desafíos de este mundo”, dijo el monarca. “Reino Unido será uno de los aliados más cercanos y mejores amigos de Francia”.

En cuanto al conflicto Ruso-Ucraniano, expresó su apoyo hacia Ucrania y aseguró que su “determinación y nuestra alianza es más importante que nunca” ante la invasión de Rusia en Ucrania, añadió. “Juntos, somos firmes en nuestra determinación de que Ucrania triunfará y nuestra preciada libertad prevalecerá”.

Finalmente, mantuvo su apoyo hacia la causa climática y mantuvo que deben mejorar de forma significativa las relaciones bilaterales, en un “acuerdo de sostenibilidad para responder de forma más efectiva a la emergencia climática y de biodiversidad global”.

Las críticas de los franceses

Pese a la lujuria con la que celebró estos personajes en una visita con muchísima connotación política y lujuria, la población se ve contrastada por la crisis social y económica. El país sufre una alta tasa de desempleo del 10%, una deuda pública que ronda el 100% del PIB, y una creciente desigualdad, que afecta especialmente a los sectores más vulnerables de la población, principalmente a los inmigrantes de países árabes. Sin mencionar la cantidad de protestas que hubo a lo largo de este año por políticas impulsadas por Marón, lo que generó un profundo malestar que generó entre los trabajadores, los estudiantes y los jubilados.

Uno los invitados presentes en la cena, el fotógrafo ecologista Yann Arthus-Bertrand lamentó que no hubiera ciudadanos corrientes entre el público de celebridades invitadas.  “Por qué no hay un cartero? ¿Por qué no hay un panadero? ¿Por qué no se invita siempre a los franceses de la calle a este tipo de lugares para aprovecharlo?” se preguntó

Según YouGov, tras el Brexit, el porcentaje de franceses que tenían una opinión desfavorable de los británicos aumentó del 33% al 42%. La opinión británica sobre los franceses se movió de la misma manera. Sin embargo, los franceses han tenido un a mirada un poco más favorable hacia los ingleses. Según Le Figaro, el 71% del público francés está “a favor” de la monarquía británica y casi el 60% de la población Presenció el funeral de la reina Isabel.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist