Desde hoy aumentan los peajes en Córdoba

Rige la modificación en el precio de los peajes autorizada por el Ersep y publicada en el Boletín Oficial. El peaje Córdoba-Carlos Paz vale $90.
Rige la modificación en el precio de los peajes autorizada por el Ersep y publicada en el Boletín Oficial. El peaje Córdoba-Carlos Paz vale $90.

Según informaron desde el Ente Regulador de Servicios Públicos de la Provincia, llega un nuevo aumento a los peajes de la provincia. El incremento de la tarifa su solicitado por la empresa que tiene la concesión del servicio, Caminos de las Sierras.

Este martes 1 de junio comenzará a regir la modificación en el precio de los peajes autorizada por el Ersep y ya publicada en el Boletín Oficial.

Días atrás se realizó una audiencia pública el Presidente de Caminos de las Sierras, Cr. Jorge Alves, explicó los argumentos en los que se basó el pedido de actualización de las tarifas presentado ante el Ente Regulador, correspondientes a las variaciones de costos de la Empresa en el período Diciembre 2019 – Febrero 2021. De la Audiencia participaron también miembros del Concejo Deliberante de la Ciudad de La Calera y vecinos-usuarios de las RAC.

Por un lado, en las cabinas de la Red de Accesos a Córdoba (RAC) para autos cada pasada costará $ 90, que serán $100 desde septiembre, cuando se concrete la suba del 25% propuesto por la firma concesionaria.

Esto afectará a las rutas nacionales 9 Norte, ruta 20, ruta 19, la autopista Córdoba - Pilar, la ruta 36 de Bouwer y las rutas provinciales 5 y E-53.