Villa María: detienen e imputan a la jefa de Antinarcotráfico

Jésica Peña y su pareja, que también es policía. están acusados de fabricar y vender drogas.
Jésica Peña y su pareja, que también es policía. están acusados de fabricar y vender drogas.

Este martes se dió a conocer la detención de la jefa de la FPA de Villa María, Jésica Peña y de su pareja, que es también es agente. Ambos están acusados de ser parte de una organización delictiva que producía y comercializaba drogas. 

El Ministerio Público Fiscal, indicó que Peña de 33 años, quedó imputada por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes y puesta a disposición de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de esa circunscripción y del Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario de Córdoba.

La detención de la funcionaria habría sucedido en mayo, luego de que fuera detenido su pareja, Luciano Andrada, con asiento en Bell Ville.

La aprehensión de Peña se produjo luego de una tarea de investigación llevada a cabo por la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Villa María, a cargo de Walter Gesino en el marco de la ampliación de una investigación interna en la que participó la Fuerza Policial Antinarcotráfico y fue dirigida por el Ministerio Público Fiscal.

La FPA. indicó que "La investigación interna se dio a posterior de detectar que un inmueble en el que se había secuestrado droga estaba a nombre de un efectivo".

La investigación comenzó en abril cuando vecinos de barrio Lamadrid de Villa María alertaron a la Policía sobre dos hombres cargando en un vehículo plantas de marihuana. 

En los allanamientos se detectó que en el departamento ubicado en calle Tucumán al 1.800 existía un laboratorio que procesaba droga para su comercialización. En ese marco, las pistas llevaron a detener a Andrada y ahora a la oficial Peña.

Fuente: La Nueva Mañana y El Doce