fbpx
Economía y Negocios

En Córdoba, el dólar blue se vendió a $170 pero cerró en $150

Luego de que la divisa extraoficial se disparó a $145 en Buenos Aires, las cuevas cordobesas la ofrecieron a un precio aún mayor. El movimiento se debió a la falta de cotización y operación en los bancos.

Este miércoles el dólar “blue” sufrió un fuerte incremento cerrando a $145, luego de que el Banco Central anunciara un nuevo cepo a la compra de esta divisa.

Por su parte, las cuevas de Córdoba ofrecieron el dólar entre $160 y $170, estabilizándose luego alrededor de $150. El efecto se dio en un día en que los bancos no realizaron operaciones de esta divisa con sus clientes, lo que incrementó su presencia en la calle con los ‘arbolitos’.

En Buenos Aires, punto de referencia para cotizar el dólar informal en Córdoba, la cotización alcanza los $145 aunque en algunas cuevas llega a los $150.

En el mercado formal, el dólar abrió a $ 74,25 para la compra y a $ 79,25 para la venta en la pizarra del Banco Nación sin contar el impuesto PAIS y el que es a cuenta de Ganancias, en los mismos valores de cierre de ayer. En Bancor, la divisa cotiza a $79,25 para la venta y $74,25 para la compra.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close