fbpx
Economía y NegociosPasó en Canal C

“La idea es desacelerar la compra al dolar ahorro”

En el marco de la suba del dolar en Córdoba Noticias, habló el economista Anibal Casas para dar a conocer lo sucedido.

El dólar paralelo o “blue” sube un 10,7% a una cotización récord de $145,00 en las primeras y escasas operaciones del mercado informal luego de la implementación de las nuevas restricciones a la compra de dólares.

El mercado formal se mantiene con poca actividad y sin cambios en sus cotizaciones libres de impuestos, aunque con un aumento del 26,65% a raíz de la aplicación de la retención del 35% del impuesto a las Ganancias. De todos modos, analistas del mercado se manejan con cautela en cuanto a la evolución de la paridad, teniendo en cuenta el escaso volumen de negocios y la falta de certidumbres sobre posibles medidas adicionales.

Al respecto, recomiendan seguir con atención la cotización del denominado “contado con liqui” en los próximos días, luego de la resolución de la Comisión Nacional de Valores (CNV) que deja si efecto el “parking”, aunque con un plazo de permanencia de 15 días para una transferencia emisora o receptora. Por su parte, el mercado bursátil reaccionó con una fuerte baja en los bonos y una suba del 3,3% en el riesgo país.

De esta forma el índice EMBI+ que mide la brecha entre los rendimientos de los títulos públicos argentinos y los de Estados Unidos subió a 1.156 puntos básicos, más de triple que el riesgo brasileño y casi diez veces más que el riesgo peruano. Luego de la abrupta baja del 49,5% del jueves pasado, cuando el JP Morgan comenzó a reflejar la cotización de los nuevos bonos surgidos de la reestructuración de la deuda con legislación extranjera, el riesgo país acumula una suba del 4,71%.

En declaraciones a canal c Anibal Casas “El dólar informal no saltó tanto, se fue a $145”, por otra parte dijo también que “Ayer salió una batería de medidas económicas ante la escasez de reservas del Banco Central”.

Mirá la nota completa

 

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close