Este miércoles se llevó a cabo una asamblea por parte del Consejo Federal de Educación, del que participaron el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, junto a los 24 ministros de educación de las provincias, quienes asistieron de forma virtual.
En la reunión se definió que durante el ciclo 2021, cada una de las jurisdicciones provinciales tendrán la posibilidad de definir cuál será la modalidad del retorno a las aulas, dependiendo de la situación epidemiológica que presente cada distrito en torno al coronavirus. De esta forma, los modos que tomará la escolarización será combinando modalidad presencial, virtual y mixta.
Asimismo, tanto la fecha de comienzo de las clases como de finalización será también definida por las autoridades de cada provincia, que deberá comunicar su decisión a Nación. En el caso de Córdoba, aún no hay una fecha estimativa para el retorno de los alumnos a las escuelas, cumpliendo con los 180 días de clases obligatorios.
“Es fundamental la mirada colectiva entre las jurisdicciones que impactan en todo nuestro sistema educativo. Establecer los criterios organizativos nos permitirá dar continuidad y clarificar en un momento de angustia e incertidumbre, cómo van a transitar nuestros estudiantes el año próximo su educación”, sostuvo el ministro Trotta. Y agregó que “Nos une el desafío de poder dar una respuesta mancomunada y transmitir certezas de cara a la sociedad y transitar un camino común que respete las diversas realidades de cada una de las jurisdicciones”.
Hoy se realizó la Asamblea N°100 del Consejo Federal de Educación (CFE). El ministro @trottanico junto con las ministras y los ministros de educación de las 24 jurisdicciones establecieron pautas comunes para el comienzo del ciclo lectivo 2021 en cada una de las provincias. pic.twitter.com/TwgYVavHfJ
— Ministerio de Educación de la Nación Argentina (@EducacionAR) November 4, 2020
Con respecto a la continuidad en la educación que se vio afectada en muchos casos a causa de las dificultades de acceso por parte de un porcentaje del alumnado, el ministro recalcó el accionar del programa Acompañar: un sistema nominal de alumnos, docentes y edificios escolares, una herramienta de información clave para el acompañamiento de las trayectorias educativas y garantizar el derecho a la educación en todo el país, se explicó.
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