Elevarán a juicio la causa por la tragedia vial de Circunvalación

Alan Amoedo es el único imputado por el accidente en Circunvalación donde murieron dos personas y una resultó gravemente herida.
Alan Amoedo es el único imputado por el accidente en Circunvalación donde murieron dos personas y una resultó gravemente herida.

El fiscal Tomás Casas elevaría a juicio la causa contra Alan Amoedo, quien protagonizó una tragedia vial sobre Circunvalación. Se trata del joven que manejaba alcoholizado y drogado, y atropelló y mató a Sol Viñolo y Agustín Burgos.

Además, en el accidente quedó con graves secuelas Fernanda Guardia, la tercera víctima. Alan Amoedo está imputado por el delito de homicidio con dolo eventual, aunque todo el proceso lo siguió en libertad.

El reclamo hasta el día de hoy de los familiares de las víctimas de Circunvalación es que se ordene la inmediata detención de Amoedo. Más allá de esta situación, el fiscal elevaría la causa bajo la misma calificación. Sin embargo, Casas no tiene previsto por el momento ordenar la detención del culpable.

“Las pericias ya están y confirman lo que venimos diciendo. Este tipo es un asesino”, expresa Fernanda Guardia en un video que publicó hace unos meses, la cual se encuentra en sillas de ruedas por las graves lesiones que sufrió.

El hecho ocurrió el 17 de mayo. Al volante de su VW Vento 2.5 gris, el muchacho chocó desde atrás contra dos autos que estaban detenidos en la banquina solucionando un desperfecto técnico.

Además, se pudo comprobar que circulaba con 2,07 gramos por litro de alcohol en sangre y manejaba supuestamente a alta velocidad. Antes, el conductor del VW Vento compartió fotos y videos tomando alcohol, en sus redes sociales.

Fuente: Radio Mitre

Leer también: https://canalc.com.ar/tragedia-de-circunvalacion-indagaran-a-alan-amoedo/