Elevan a juicio la causa Surrbac

Sus dos máximos referentes, Saillén y Catrambone, serán juzgados por supuesto lavados de dinero y presunta administración fraudulenta.
Sus dos máximos referentes, Saillén y Catrambone, serán juzgados por supuesto lavados de dinero y presunta administración fraudulenta.

Tras casi tres años de investigación, el juez Ricardo Bustos Fierro elevó a juicio la causa Surrbac por presuntos hechos de corrupción en el gremio de los recolectores de Córdoba. Los dos máximos representantes del sindicato Mauricio Saillén, y su socio político, Pascual Catrambone están acusados de asociación ilícita agravada y lavado de activos.

En las últimas horas, la Unidad de Información Financiera (UFI) se presentó como querellante en la causa y aportó información referida al patrimonio de los gremialistas, presuntamente conseguido durante la gestión del sindicato. A razón de esto se amplió la imputación para ambos tras haberse encontrado 14 valiosas propiedades, ubicadas en diferentes country y barrios cerrados de la capital cordobesa.

Elevan a juicio la causa Surrbac • Canal C

Quiénes se encuentran procesados en la causa

Además de Saillén y Catrambone, hay otras 17 personas procesadas en esta causa. En la imputación por lavado de activos, quedaron imputados los hijos de Saillén, Juan y Franco; el hijo de Catrambone, Agustín, su ex pareja Adriana Oviedo y su hermano Miguel Ángel Catrambone.

En la lista se encuentra también el abogado José Luis Yacanto; Héctor Gabriel Blanes y Jorge Vicente Blane; el tesorero Juan Carlos Delgado, y los contadores Manuel Krainbuhl, Juan Manuel Riba y Osvaldo César Medina. También están procesadas Yamila Gisel Monjes y Salomé Alfazak, ambas vinculadas al secretario general Saillén.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist