Hoy se realiza la Jornada Nacional sobre Ciberdelitos y Fraudes Bancarios

El evento tendrá lugar desde las 16, en el Salón de las Industrias. El público podrá seguir las exposiciones por el canal de YouTube del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba.
El evento tendrá lugar desde las 16, en el Salón de las Industrias. El público podrá seguir las exposiciones por el canal de YouTube del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba.

Como enfrentar a los ciberdelitos y cuál es la responsabilidad de la entidades bancaria serán los temas centrales de la Jornada Nacional sobre Ciberdelitos y Fraudes Bancarios que se realizará en el Salón industrial.

La organización está a cargo de la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la Provincia de Córdoba y la Secretaria de Gobierno de la municipalidad de Córdoba.

En el lugar se harán presentes funcionarios, profesionales y especialistas en la materia para prevenir este tipo de delitos. Se enfatizará en la responsabilidad de las entidades bancarias en relación a la seguridad que deben brindar a sus clientes y promover el trabajo articulado entre el sector público, el sector privado y las universidades para combatir esta problemática.

Programa y temario

  • Apertura y cierre

– Ministro de Industria, Comercio y Minería de la provincia de Córdoba, Mgter. Eduardo Accastello.

– Director General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la provincia de Córdoba, Dr. Daniel Mousist.

– Secretario de Gobierno de la municipalidad de Córdoba, Dr. Miguel Siciliano.

  • Bancos y servicios financieros. Tarjetas de débito y crédito, Compras online (características de los servicios, especificidad y profesionalidad de los proveedores). Obligación de seguridad de las entidades bancarias, crediticias, plataformas electrónicas y tarjetas de débito y crédito (Art, 19 y CC de la Ley N° 24.240).
  • Fraudes bancarios. Vaciamiento de cuentas. El delito, modalidades y características, formas en las que se comete. Medidas de prevención destinada a usuarios.

Disertantes

– Dr. Federico Ossola, Juez de Cámara de la Provincia de Córdoba.

– Dr. Juan Franco Carrara, Director de Defensa del Consumidor y Mediación Comunitaria de la Municipalidad de Córdoba,  Docente de la Facultad de Derecho  de la Universidad Católica de Córdoba.

– Dr. Sebastián Barocelli,  Director Nacional de Defensa del Consumidor, Docente y Especialista en Derecho del Consumo.

– Dr. Andrés Varizzat, Docente de la Facultad de Derecho y Ciencias. Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, Asesor Letrado de la Municipalidad de Córdoba y Especialista en Derecho del Consumo.

– Gabriel Zurdo,  CEO de BTR Consulting, firma especialista en Ciberseguridad Riesgo Tecnológico y de Negocios.

 – Comisario Inspector Diego Martinelli, Jefe del Departamento de Delitos Económicos de la Jefatura de Policía de la provincia de Córdoba.

– Comisario Germán Arévalo, Jefe de la División Defraudaciones y Estafas de la Dirección General de Investigaciones Criminales de la Jefatura de Policía de la provincia de Córdoba.