Se levantó el paro de UTA y el transporte será normal hoy

La medida dejó sin efecto la paralización de los servicios de transporte prevista por UTA para este viernes.
La medida dejó sin efecto la paralización de los servicios de transporte prevista por UTA para este viernes.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) resolvió este jueves dejar sin efecto el paro por 24 horas que había lanzado para este viernes.

La decisión fue adoptada por las autoridades gremiales, luego de recibir un compromiso del Ministerio de Transporte de la Nación de dar respuesta a los reclamos salariales en el interior del país.

Justamente, los trabajadores reclamaba “el mismo incremento salarial” que acordó hace más de un mes el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), al asegurar que no obtuvieron respuesta y por eso decidieron la medida que de concretarse iba a dejar a Córdoba sin servicio de transporte urbano de pasajeros.

Sin embargo, tras el visto bueno de la cartera de Transporte de destrabar los subsidios, la medida queda sin efecto.

Según la comunicación gremial, Transporte de la Nación garantizará el aumento, al tiempo que convoca a una reunión entre las representaciones gremiales y empresariales, para seguir la discusión e intentar rubricar este preacuerdo.

Hay que recordar que más temprano, este jueves, se conoció que FATAP había pedido incluso la conciliación obligatoria para poner freno al paro. Sin embargo, esta instancia queda sin efecto luego de haber un preacuerdo que por ahora deja sin efecto cualquier medida de fuerza, al menos hasta la próxima semana cuando las partes se vuelvan a reunir.