Propuestas turísticas de Córdoba se presentaron en Rosario

La Agencia Córdoba Turismo promovió sus principales actividades turísticas para el receso invernal en la ciudad de Rosario.
La Agencia Córdoba Turismo promovió sus principales actividades turísticas para el receso invernal en la ciudad de Rosario.

La Agencia Córdoba Turismo presentó oficialmente en la ciudad de Rosario las actividades, eventos y propuestas que ofrece la provincia para disfrutar de esta temporada de invierno en las diferentes ciudades y valles cordobeses. El evento forma parte del plan nacional de promoción de la Agencia para desarrollar acciones estratégicas en mercados prioritarios, como la ciudad de Rosario, que queda a 4 horas de la Provincia de Córdoba.

Bajo el concepto: “Un Invierno Fantástico en Córdoba”, operadores y empresarios turísticos, autoridades municipales y provinciales, medios de prensa, influencers y referentes del sector fueron convocados en el hotel Savoy para conocer las diferentes propuestas, productos, sabores y eventos que ofrece la provincia de Córdoba durante de julio, momento clave para el turismo cordobés ya que se encuentra entre los destinos principales a la hora de hacer turismo a nivel nacional.

Alejandro Lastra, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, señaló que: “Vinimos a presentarles las propuestas y recomendaciones para este invierno en Córdoba, que incluye una extensa cartelera de actividades y festividades en municipios que trabajan para recibir a turistas de todo el país”.

A su vez, Lastra añadió que: “Salen de vacaciones quince provincias del 10 al 17, después salen las otras ocho provincias más la Ciudad de Buenos Aires del 17 al 24, esa semana intermedia vamos a tener la mayoría de los destinos con una ocupación muy alta o casi plena. Siempre son un gran empujón las vacaciones de invierno para todo el sector privado cordobés que trabaja intensamente haciendo esfuerzos enormes para tener tarifas muy competitivas, servicios de calidad y mantener a Córdoba en la vanguardia del turismo nacional”.

Propuestas turísticas de Córdoba se presentaron en Rosario • Canal C

A su turno, el secretario de Turismo de Santa Fe, Alejandro Grandinetti destacó el modelo de la Agencia Córdoba Turismo y su impronta al ser “uno de los principales destinos de turismo receptivo de la Argentina”.

“Nos da mucho para aprender el permanente mantenimiento de buenas políticas y prácticas en diferentes órdenes que lograron que el turismo sea una verdadera política de estado”, agregó Grandinetti.

Durante el evento se compartió con los invitados la amplia programación para esta Temporada de Invierno, que ya está disponible en www.cordobaturismo.gov.ar.

En cuanto a la gastronomía, se realizó una degustación de platos regionales presentados en el marco del Plan Estratégico de Turismo Gastronómico denominado “El Gusto es Nuestro”. Los menús estuvieron maridados con cuatro productos destacados de los Caminos del Vino de la provincia de Córdoba y en esa línea se llevó a cabo una degustación guiada a cargo del coordinador del producto “Sabores de Córdoba”, Joaquín Asen, el chef Martín Altamirano y la sommelier Luciana Quaino.

Entre personalidades destacables, se hiciero presentes la directora de la Agencia Córdoba Turismo y coordinadora del producto Caminos del Vino de Córdoba, Nora Cingolani; la subsecretaria de Turismo de la ciudad de Rosario, Alejandra Matheus; y la prosecretaria de ARAV, Asociación Rosarina de Agencias de Viaje, María Eugenia Díaz. Acompañaron autoridades y representantes de los sectores público y privado del turismo de Córdoba y del equipo de trabajo de la Agencia Córdoba Turismo.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist