fbpx
Más Noticias

El SUOEM realiza protestas sorpresivas este lunes

Los trabajadores municipales volverán a realizar reclamos en las calles de la ciudad, mientras se desarrolla la negociación salarial con el Ejecutivo.

La semana pasada se trabaron las negociaciones entre funcionarios de la Municipalidad de Córdoba y los representantes de los trabajadores nucleados en el Sindicato Únicos de Obreros y Empleados Municipales (Suoem).

En ese marco, el viernes se realizó una marcha en la que hubo incidentes por los enfrentamientos entre manifestantes y efectivos de la policía de Córdoba, que terminó con seis trabajadores municipales detenidos, uno de los cuáles aún no ha sido liberado.

Para hoy, desde el gremio anticipan que volverán a realizar protestas sorpresivas en medio de la negociación que aún no tiene fecha ni hora para reanudarse.

“Nosotros no hemos abandonado la mesa de negociaciones, cuando nos convoquen allí estaremos”, dijo el vocero del gremio, Damián Bissi.

“Como lo definió nuestra asamblea, hoy a la mañana vamos a realizar acciones de protesta sorpresivas en diferentes puntos de la ciudad y así seguirá la semana”, anticipó Bissi.

En cuanto a la negociación salarial, el secretario de prensa del Suoem reiteró que buscan una recomposición salarial que haga frente al deterioro del salario por la inflación, pero que buscan que el Ejecutivo mejore la última oferta que fue rechazada de manera muy contundente por las asambleas de trabajadores.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close