fbpx
CoronavirusMás Noticias

La vacuna de Oxford y AstraZeneca podría distribuirse en marzo

Lo adelantó un alto directivo de la farmacéutica. Josep Baselga dijo que a finales del primer trimestre del 2021 podría haber millones de dosis listas para la distribución.

El director del área de Investigación y Desarrollo de Oncología de la empresa farmacéutica AstraZeneca, Josep Baselga, aseguró este lunes que “a finales del primer trimestre del año que viene, si todo va bien, las vacunas estarán en una fase avanzada de distribución”.

AstraZeneca es uno de los principales desarrolladores de vacunas del mundo, calcula que a principios de 2021 tendrá tres mil millones de dosis de vacunas que confía que se verifiquen efectivas.

Desde la farmacéutica británica que está asociada a la Universidad de Oxford, se espera que antes de finales de año “una, dos o tres” de las cuatro vacunas con las que está experimentando comiencen a dar “resultados”.

Lo “complicado” será diseñar cómo repartirlas dada la demanda que existirá, por lo que ha dicho que hasta “finales del primer trimestre” del año próximo las vacunas no estarían en “fase avanzada de distribución”.

Según Baselga, en todo el mundo “hay 175 vacunas distintas sobre las que se está trabajando, 35 de ellas en ensayos clínicos con enfermos y 10 en su fase final de verificación”, entre estas últimas está la de AstraZeneca, que trabaja en colaboración con la Universidad de Oxford y que en América Argentina será uno de los países que la replicará.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close