El proyecto de acuerdo con el FMI será tratado hoy en el Senado

La sesión de debate en la Cámara alta está convocada para este jueves a las 14. Con el apoyo de la oposición, el Frente de Todos confía en que el proyecto obtendrá amplia mayoría.
La sesión de debate en la Cámara alta está convocada para este jueves a las 14. Con el apoyo de la oposición, el Frente de Todos confía en que el proyecto obtendrá amplia mayoría.

El Senado se encamina a sancionar este jueves el proyecto de ley que autoriza al Gobierno a cerrar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para el refinanciamiento de la deuda de más de 44 mil millones de dólares contraída en 2018.

La sesión para discutir la norma, que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados, fue convocada para las 14 a través de un decreto firmado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El interbloque de Juntos por el Cambio (JxC), que conduce Alfredo Cornejo, comunicó además a José Mayans, al frente del bloque del Frente de Todos, que su espacio aportará los números necesarios para el quórum requerido en la apertura de la sesión. Con el apoyo de la bancada opositora, el bloque del FdT confía en que el proyecto que avala el acuerdo con el FMI obtendrá amplia mayoría, según informaron fuentes parlamentarias de ese espacio.

El texto aprobado por los senadores contiene solo un artículo en el que se indica: "Apruébase de acuerdo a lo estipulado en el artículo 75 inciso 7 de la Constitución Nacional y en los términos del artículo 2 de la ley 27612 las operaciones de crédito público contenidas en el Programa de Facilidades Extendidas a celebrarse entre el Poder Ejecutivo y el FMI para la cancelación del acuerdo Stand By celebrado en 2018 y para apoyo presupuestario".

Para la sesión de este jueves en el Senado, se colocarán vallados en las inmediaciones del Palacio Legislativo, con el objetivo de evitar que se repitan incidentes como los ocurridos la semana pasada durante el debate en la Cámara de Diputados, durante los cuales se apedrearon despachos de la Cámara alta.

Fuente: Télam